miércoles, 4 de febrero de 2009

Patatas con rape en salsa verde


Un plato que tenia ganas de hacer y me gustó bastante la verdad, luego lo repetí con merluza, pero me gusta mucho más con rape, logicamente me gusta más la versión menos light pero a este tampoco le hago ningun asco jejeje.

200 Gr. de patatas por persona (2.5 puntos)
6 Rodajas de rape (3 a saciedad)
1 cd aceite (2.5)
Ajos
1 vaso de vino blanco
Agua
Sal
Pastilla de caldo de pescado.
Perejil

Se cortan los ajos muy muy picaditos y se pochan un poco con el aceite, cuando ya cojan color se echan las patatas cortadas en rodajas durante un par de minutos y se echa el vaso de vino blanco (así queda fuertecito si no os gusta tan fuerte echar menos vino, a mi me gusta así) la pastilla de caldo de pescado, sal, perejil y agua hasta cubrir las patatas (si preferis en vez de agua y la pastilla de caldo podeis echar caldo de pescado aunque recordar que puntua un poco) y se pone a cocer a fuego medio-alto hasta que se hagan las patatas, yo le eche 3 hojitsa de laurel para que cogieran otro sabor, tb le podeis echar una cd de harina para que la salsa espese un poco, pero a mi me gusta así por eso no le eché.

Cuando las patatas ya estén echas se pone las rodajas de rape por encima se tapa y que hierva durante un par de minutos, apagar el fuego y dejar que el pescado se termine de hacer con el calorcito.

El plato sale a 6.25 puntitos aunque podeis echar 140 gr. de pescado con lo que puntuaria menos y tb si os gustan gambas peladas que dan un toque especial al plato o almejas, tb en vez de rape podeis poner el pescado que querais, eso al gusto de cada cual.

1 comentario: