miércoles, 1 de julio de 2009

Croquetas de coliflor y jamón serrano




Bueno pues por fin vuelvo a actualizar, no se ven bien las fotos pq las he hecho con el mvl, así que no hace justicia de lo ricas que están.


Es una receta de "Damagona"



El año pasado cuando la descubrí la hice bastantes veces, pero luego he estado un tiempo sin hacerlas y ayer me entró el antojo y las he vuelto a hacer jejeje.


Ingredientes:


1 bote de coliflor ya cocida

39 gramos de pan rallado (2.5 puntos)

3 lonchas de jamón navidul (son lonchas pequeñitas tamaño tranchetes) (1 punto)


TOTAL PUNTOS: 3,5 (Unas 13 croquetas)


Yo el día anterior por la tarde abro la coliflor y la pongo en un escurrepasta y dejo que escurra bien el líquido hasta el día siguiente.
Luego cuando ya está bien escurrida cojo las 3 lonchas de jamón serrano y las corto en trocitos pequeños, tb las he solido hacer con taquitos de jamón que ya venden en taquitos pero me gusta más el sabor del jamón en lonchas de navidul.
Remuevo todo bien hasta que se mezcle todo bien, y en un platito echo 39 gramos de pan rallado que es el limite para que cueste 2,5 puntos y voy formando croquetitas.


Luego las pongo en una bandeja de horno sobre papel vegetal para que no se peguen y al horno hasta que están hechas, a la mitad del tiempo les doy la vuelta con cuidado ya que a pesar de estar sobre papel vegetal son un poco sensibles.


Yo me suelo echar medio puntito de ketxup para que le de más sabor y es que a mi me encanta el ketxup.

2 comentarios:

  1. Una receta muy original. ¡Muy original!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de abrir un blog porque quiero retomar mi dieta WW. Te linkeo para visitarte a menudo.

    ResponderEliminar