jueves, 15 de octubre de 2009

Porrusalda


Cuando vivía con mis padres mi madre lo hacia mínimo una vez al mes desde que vivo con mi novio (hace ya 3 años) creo que los he comido 1 vez solamente y pq me los llevó mi madre a mi casa, nunca me habia atrevido a hacerlo, pq no sabía como se hacia y sinceramente la olla express y yo no nos llevamos muy bien, pero como la carne guisada con patatas me sale tan rica en la cheff of matic, decidí probar a hacerlo ahí, busqué en el indice de recetas de la máquina que hay en mundorecetas pero no vi ninguna receta, así que ha sido la primera vez que hago algo en la máquina sin referencia alguna y estoy muy contenta con el resultado, deciros que sabe practicamente igual a como lo hace mi madre y estas cosas siempre me llenan de orgullo y satisfacción jejeje.

Ingredientes:

2 patatas grandotas (4 a saciedad)
1 ramo de puerros, venian unos 5 puerros (0 puntos)
2 zanahorias grandotas (0 puntos)
1 cd de aceite (2,5 puntos)
Agua
Sal
Pastilla de caldo de carne (0 puntos)

Total puntos 6.5, lo he dividido en dos platos únicos y sale a 5.25 y como los dos son para mi un día me lo puntuo a 5.5 y otro a 5, pero si se echan más patatas y un par de puerros más saldria para 4 personas.

Poner en la cubeta de la cheffo, las patatas cortadas en trocitos para guiso, se pela la zanahoria y se corta en rodajas finas y se incorporan a la cubeta. Echar un poquito de sal, remover bien todo, cubrir de agua las patatas de forma que cubra entre 2 y 4 dedos de más, segun como os guste que quede, a mi me gusta caldoso para comer con cuchara, se echa a continuación la pastilla de caldo de carne y la cucharada de aceite, se remueve y a la cheffo, programa 91 1h y 50 min.

Dejar cocer las patatas y la zanahoria unos 40 min. más o menos.

Mientras lavar los puerros, quitarles el tallo, trocearlos y dejarlos en remojo ya preparados para que no se estropeen, cuando pasen los 40 min. aclarar los puerros, escurrirlos e incorporarlos en la cubeta, remover bien todo y a esperar que pase esa 1h y 10 min. restantes, yo me puse a jugar a la consola tranquilamente y cuando sonó el pitido de que habia finalizado, me levanté, la apagué, y dejé reposar la porrusalda hasta el día siguiente. (A mi personalmente me gusta que los guisos reposen de un día para otro, pq espesan y están más ricos así)

Buen provecho!!!

Se podria no echar aceite pero como tampoco es un plato muy calórico me dí el gusto de echar aceite pq no os engañemos, todos los platos están mucho más rico con el regustillo del aceite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario