jueves, 15 de octubre de 2009

Alubias blancas


Hacía mucho tiempo queno comia alubias, ya que generalmente cuando como legumbres suelen ser lentejas y como estoy en plan ahorro (NY pasa factura) pues quise probar a hacerlas en la cheffo en plan light, y la verdad que están muy buenas!!!

Ingredientes:

2 vasos de medida de la cheffo de alubias blancas (3 a saciedad)
60 gramos de tomate orlando light (0.5)
1 cd aceite (2,5 puntos)
Agua
Sal
Pastilla de caldo de carne.

Total puntos: 6 puntos y me ha salido para 2 raciones así que a 4,5 el plato y he hecho plato único.

Echar en la cubeta los 2 vasos de alubias y echar agua hasta que pase un par de dedos a las alubias y dejar un minimo de 12 horas para que se ablanden yo las puse ayer a las 2 de la tarde y las he programado para hoy a la 13.30 de la tarde, pq si no quedan demasiado duras y no es plan.

Bien una vez que ya se han ablandado, se revisa cuanta agua hay y yo siempre dejo entre 2 y 3 dedos de más cubriendo las alubias, luego se echa el tomate frito, un poquito de sal, la pastilla de caldo y la cd de aceite, (si se tiene tiempo aconsejo echarles una zanahoria en rodajas, unos puerros, un poco de cebolla, algas marinas, etc. pq quedan más sabrosas y así aportamos más proteinas buenas al cuerpo), programa 91, 2 horas.

Aconsejo hacerlas de un día para otro para que reposen y espese un poquito el caldo así me gusta más, pero bueno yo hoy lo he programado para que estubiera cuando volvia del trabajo y me las he comido así y no estaban malas tampoco, al contrario mmm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario